O Peluoro es una escuela para todos los niños, se caracteriza por la diversidad, donde los niños aprenden de sus compañeros, dando más importancia a los valores que a los contenidos. La base para tratar la diversidad, es actuar como si no hubiera diferencia entre ellos, a la vez que conocemos que cada alumno es un mundo.
Aunque exalten los valores, su educación en conocimientos son altos. Esto se puede apreciar en los videos (por ejemplo, pincha aquí para ver uno) como para alumnos indaga en los temas que les surja cualquier curiosidad. De esta manera, puede que no traten todos los detalles de todos los temas, pero lo que trabajan, lo aprenden mucho mejor.
Esta escuela, va hasta los 16 años, en estos últimos años si que tienen una programación más estructurada a la programación general, y así terminar con el nivel y los conocimientos básicos obligatorios.
Este tipo de escuelas me gusta sobretodo para los pequeños que puedan explotar más sus sentidos y desarrollar su creatividad, a la vez de sentirse más cerca de la naturaleza; todo esto les ayudará a determinar el camino que más les puede corresponder para desarrollar su futuro.
Ojalá hubiera un mayor número de escuelas como esta.
El final de toda "renovación" en la educación actual tiene el fin de ser un adulto feliz.
Como bien decía mi profesora de filosofía.... "niños ruidosos, adultos insoportables"
No hay comentarios:
Publicar un comentario