En la clase de hoy hemos tenido que crear una escuela de secundaria de cero, creando una cultura y unos valores básicos.
Hemos priorizado los valores, entorno y pluralidad, definiendo nuestra educación como: "Conseguir una educación de calidad en base a una formación integral que construye ciudadanos con valores en contacto y compromiso con el entorno"
Desde mi punto de vista, es perfecta, no cambiaría nada. Los alumnos tienen que terminar los cursos con los contenidos aprendidos, pero igual de importante también es salir habiendo aprendido en valores y aprovechando todos los conocimientos que les puede ofrecer su entorno.
Los valores para los jóvenes desde los cuales queremos educar según su orden de más importancia son los estudios, vida moral digna, salud y familia y amigos. Por la cola hemos dejado la pareja, ganar dinero y religión. En una medida media hemos dejado el tiempo libre, el trabajo, la vida sexual satisfactoria y política. Aún así son todos importantes y en una medida u otra deberán tener cabida en nuestro centro escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario