En mi caso, nos hemos centrado unos conflictos que parten de la falta de puntualidad y de asistencia sin justificar, por ejemplo engloba:
- Falta de puntualidad de un alumno sin justificar. La medida que podría ser es avisar al alumnos que el próximo día que llegue tarde, no entrará a clase. En el caso de repetirse tres veces, hablaría con los padres para ver si existe algún motivo o indicarle que tiene que llegar a la hora.
- Falta de puntualidad del profesor reiterada. La medida para eliminarlo, sería que el una figura superior le comente que llegue a la hora para no perder tiempo de clase, reduciendo la importancia como toque de atención.
- Falta de asistencia del alumno sin justificar. La medida que podría tomarse, es una vez que se agrupen 3 o 4 días salteados sin justificar, llamar a los padres para que estén informados y poner remedio. En clase, podría quitar hasta un 20% de la nota por esta falta de asistencia.
- Falta de asistencia del profesor sin justificar. La medida es más seria, si se reitera se deberá de comunicar a la inspección.
- Falsificación del justificante, esto se considera una falta grave. Llamaría a los padres para informarles y castigar al alumno sin recreo. Este tema es delicado, y requiere de la presencia del director.
Hay una amplia clasificación de faltas leves en la ley actual de educación.